fbpx

Celebramos el Día del Maestro con la Comunidad Pacífico

Tijuana, Baja California a 15 de mayo 2018

Por Educación Superior del Pacífico

 

Uno de los pilares y fortalezas de nuestra institución, es la Fuerza Académica Pacífico, formada por nuestros amigos facilitadores, que día con día, se convierten en los directores del aprendizaje, no sólo en un profesor, sino un coordinador y un animador.

Para celebrar junto con ellos su día, Escuela de Negocios del Pacífico ofreció un convivio; en el que la buena música y una rica comida, acompañada de una copa de vino, nos permitieron disfrutar de varias horas de charla, risas y sobre todo de amistad entre colegas.

 

 

 

¿Por qué se festeja el Día del Maestro?

El 15 de mayo, el santoral católico celebra la fiesta de San Juan Bautista de La Salle, quien nació en Reims, Francia a mediados del siglo XVII. Fue un sacerdote, teólogo y pedagogo que consagró su vida a la formación de maestros que se dedicaban a la educación de hijos de artesanos y niños de escasos recursos. Con ese objetivo, Juan Bautista fundó la Congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas (Los Hermanos de La Salle) una institución de raíz religiosa pero de enseñanzas laicas, enfocada a la formación de niños y jóvenes de recursos limitados.

Por esta obra, el 15 de mayo de 1950 el Papa Pio XII nombró a San Juan Bautista de La Salle “Patrono universal de todos los educadores” y esta fecha se convirtió en una de las fiestas del santo.

En México la conmemoración del Día del Maestro se la debemos al ex- Presidente Venustiano Carranza, quien en 1917, por la iniciativa de los diputados Benito Ramírez y Enrique Viesca, decretó que el 15 de mayo se celebrara a los maestros en nuestro país. El primer Día del Maestro se celebró en México en 1918. La elección de esa fecha obedeció a que la fiesta de San Juan Bautista de La Salle, coincidía con el aniversario de la toma de Querétaro.

En otros países, la celebración sucede en otras fechas. La UNESCO, por ejemplo, declaró el 5 de octubre como el Día del Maestro.

¡Felicidades a todos los maestros!

 

 

¿Este artículo fue de tu interés?
Regístrate aquí a nuestro Newsletter

Conviértete en un LAO Pacífico pide informes: Clic Aquí
Inscríbete en el programa MBA Ejecutivo / Iniciamos el 7 de agosto pide informes AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *